domingo, 17 de octubre de 2010

La Martinica... nuestro templo

Curtidores tradicionalmente hace las veces de local en el estadio La Martinica, inmueble que data del año 1950. Se encuentra ubicado en el barrio del mismo nombre dentro de la bella ciudad de León y ha servido como sede del Club Léon y actualmente de otros clubes de divisiones de divisiones inferiores, además de acoger encuentros de ligas amateur cada fin de semana.

La capacidad del estadio es de alrededor de 11,000 espectadores, pero cabe señalar que actualmente por disposición de protección civil antes las malas condiciones que se tienen en el estadio, solo se utilizan algunos sectores del estadio, principalmente la zona de sombra con una capacidad de 6,000 espectadores. Esta disposicion esta vigente desde Febrero del 2002.

Recientemente el club hizo un esfuerzo por darle mantenimiento a las zonas de palcos y cabecera, la cual da hacia el malecón del rio de los Gomez, logrando que fueran autorizadas para su apertura, quedando unicamente la tribuna de sol como clausurada.

El estadio ha sido testigo de grandes gestas, donde los tradicionales equipos de la ciudad (Unión y León) han conseguido importantes logros.  Desde 1966 el Club Léon abandonó La Martinica, mundándose al actual Nou Camp, estadio que pertenece al municipio y que actualmente se encuentra en medio de una disputa legal para permitir a Unión jugar como local en sus instalaciones.



Ésta situación, acrecentada por el mal estado de La Martinica ha causado que Unión halla tenido que abandonar la ciudad en busca de una sede alterna para recibir sus encuentros de local, en espera de recibir autorización para jugar en el inmueble 2 veces mundialista del Nou Camp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario